4 libros que recomienda leer Bill Gates este 2021

Siempre me ha parecido interesante saber que leen otras personas. En definitiva, esa es la base de muchas de las entradas de esta web, compartir mis lecturas con vosotros.

Por eso os traigo hoy las últimas recomendaciones que hace Bill Gates, el tercer hombre más rico del mundo, pues creo que puede ser interesante acercarse al personaje desde lo que lee. ¿No os parece?

Bill Gates es un hombre comprometido no solo en temas tecnológicos o corporativistas. También se acerca mediante sus charlas a su visión del mundo futuro o a temas de educación. 

Una de sus últimas intervenciones tiene que ver sobre los retos que se deberán afrontar tras la pandemia que nos está asolando. Y no solo con la cuestión sanitaria, también habla sobre el movimiento Black Lives Matter, entre otros muchos temas.

Y sobre el resurgir del Black Lives Matter versa la primera de las recomendaciones.

El color de la justicia: La nueva segregación racial en Estados Unidos de Michelle Alexander

La autora argumenta de forma persuasiva que la enorme disparidad racial en el castigo penal en Estados Unidos no es meramente el resultado de una acción neutral por parte del Estado. Para ella, el aumento del encarcelamiento masivo abre un nuevo frente en la lucha histórica por la justicia racial. No hemos terminado la casta racial en América; simplemente la hemos rediseñado. Apuntando una potente denuncia sobre la Guerra contra la Droga que está diezmando las comunidades de color, el sistema de justicia criminal estadounidense funciona como un sistema contemporáneo de control permanente.

Espía y traidor: La mayor historia de espionaje de la Guerra Fría de Ben Macintyre

Esta es la historia, por primera vez contada en toda su verdad, de Oleg Gordievski, que llegó a ser un alto mando de la KGB soviética a la vez que actuaba como informador del MI6 británico: el hombre que con sus advertencias a los gobiernos británico y norteamericano consiguió evitar que en 1985 se desencadenase un holocausto atómico y ayudó a acelerar el fin de la Guerra Fría.
Ben Macintyre, maestro de la literatura de espionaje, consigue en esta ocasión, gracias a disponer de una información privilegiada, ofrecernos una imagen real de la actuación de los servicios secretos durante la Guerra Fría. Pero su libro es también la historia de un hombre que vivió en un constante riesgo de muerte y tuvo que tomar las decisiones más difíciles; un hombre cuyo odio por el comunismo tuvo el poder de cambiar el futuro de las naciones para protagonizar una historia con la que Macintyre consigue emocionarnos.

Amplitud (Range): Por qué los generalistas triunfan en un mundo especializado de David Epstein

Este gran éxito del New York Times, ha sido uno de los libros de no ficción más vendidos de Estados Unidos en el 2019 y ha generado debates y discusiones en el ámbito de la gestión empresarial, la educación, la formación, el deporte, la psicología y la crianza de los hijos. Es el mismo autor del exitoso «El gen deportivo». Un interesante debate acerca de la amplitud de conocimientos y herramientas, que es más necesaria que nunca, en un mundo que nos quieren vender como cada vez más especializado y parcelado.

Esplendor y vileza: La historia de Churchill y su entorno familiar durante el período más crítico de la guerra de Erik Larson

Se diría que sabemos todo (o casi todo) de Winston Churchill. Y, sin embargo, como en toda vida, siempre se nos escapa algo. Y es ahí, en esos resquicios dejados de lado por la historiografía oficial o crítica, donde entra el excepcional talento narrativo de Erik Larson. Circunscrito a un período muy concreto, de mayo de 1940 a mayo de 1941, el período más cruento del Blitz, este libro narra, casi como una novela, «cómo Churchill y su círculo sobrevivían cotidianamente: los pequeños episodios que revelan cómo se vivía de verdad bajo la tempestad de acero de Hitler. Ese fue el momento en que Churchill se convirtió en Churchill, cuando realizó sus discursos más impresionantes y mostró al mundo qué eran el valor y el liderazgo».

SEGUIMOS CONECTADOS

¿Quieres conseguir una de mis publicaciones GRATIS? Suscríbete a mi lista de correo y será tuya.

¿Quizás te interese?