Detrás de la pistola de Cristina Grela (2016)

Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer el debut literario de Cristina Grela, más conocida en las redes sociales como Cris Mandarica, pues soy seguidor de su blog y de su lista de correo desde hace tiempo y me tiene enganchado por su naturalidad a la hora de explicar las cosas. Por eso no me esperaba otra cosa en su primera novela, Detrás de la pistola, que naturalidad a raudales.

Y no me ha decepcionado, pues partiendo de unos hechos bien normales va tejiendo una tela de araña que culmina en los capítulos finales de eso de película de suspense.

Decir que el libro vio la luz gracias a una campaña de crowdfunding que se realizó a mediados de 2015 y eso quiere decir que fueron muchos los que confiaron en la historia.

En estos momentos, por lo que sé, la autora tiene pensado en un futuro volver a ponerlo a la venta ya que ha recuperado sus derechos. Será una buena noticia que fuera así.

Vayamos al libro.

Quizás durante los primeros capítulos puedes ir pensando que la lectura no tiene nada que ver con lo negrocriminal, pero ya te digo sí que lo tiene. En esos primeros momentos se está cociendo lo que vendrá. La autora lo tiene todo bien planificado, calculado, para que la parte que no vemos del iceberg surja a la superficie en el momento justo.

Cristina es honesta a mí entender por no alargar la trama innecesariamente. Eso imprime un mayor impacto a la lectura que de otra forma hubiera podido cojear.

En los primeros párrafos de cada capítulo hay una pequeña escena/reflexión que he encontrado acertadas, aunque algunas las he visto demasiado de manual, demasiado vistas y eso ha hecho que no tengan el mismo impacto que si hubiera sido menos vistas.

Una vez llegados al meollo de la trama, cuando te das cuenta de qué va todo, me ha parecido que podría ser un buen guión para una película de tarde de Antena3, y con ello no quiero menospreciar la trama, al contrario, os estoy diciendo que funciona bien y que entretiene.

Publicar una primera novela no es fácil y hacerlo de forma notable como lo ha hecho Cristina menos.

Ahora toca esperar que de fin a la segunda novela que, todos los que la seguimos, está escribiendo y reescribiendo (la presión de la segunda novela, que conozco muy bien, se hace presente). Pero yo estoy convencido que será mucho mejor que esta primera, pues tendrá la experiencia de esta y el oficio y el cariño que le está poniendo.

Ah, me olvidaba. Me ha gustado mucho descubrir, casi al final de la lectura, el significado del título de la novela. Creo que es una de las cosas mejores que tiene el texto.

Si te ha interesado la novela puedes hacer clic en el siguiente enlace para saber más sobre ella y quizás comprarla o leerla gratis con KindleUnlimited.

SEGUIMOS EN CONTACTO

Te puedes suscribir a mi lista de correo y como detalle de bienvenida llévate una de mis publicaciones.

¿Quizás te interese?