El maestro de ilusiones de Alejandra de San Cristóbal
«Robert-Houdin, Harry Houdini, un misterio y mucha magia».

Portada de la novela El maestro de ilusiones de Alejandra de San Cristobal en la que se ve un mago de espalda vestido con traje y sombrero de copa


¿Quién no siente atracción por la magia? ¿Quién no ha sentido hablar de Harry Houdini? ¿Habéis oído hablar de Jean Eugène Robert-Houdin? Pues todo eso y mucho más es lo que podréis encontrar en la mágica lectura de El maestro de ilusiones de Alejandra de San Cristóbal.
En 1825, un joven relojero recibe por error unos libros de magia que cambiarán su
vida para siempre.
Durante el siglo XX, el gran Harry Houdini sorprende al mundo con sus habilidades.
En la actualidad, un profesor de universidad verá cómo su tranquilo mundo se desvanece sin previo aviso.
Tres hombres, tres épocas distintas, pero un solo misterio que los mantiene unidos.

Fue leer la sinopsis y tener un flechazo. Por eso la incluí como novela destacada en la Semana 1 de mi seguimiento del Premio Amazon.
A mí siempre me ha apasionado el mundo de la magia y en particular la figura de Houdini, un personaje del que nunca lo podremos saber todo y del que descubriréis pequeños detalles en esta novela.
La autora consigue un buen equilibrio entre el pasado y presente.
En ese pasado sabremos sobre la figura de otro ilusionista, Robert-Houdin, quizás menos conocido que Houdini, pero del que cogió su nombre artístico al quedar prendado por su magia. Pasados los años, y en medio de la cruzada de Houdini contra los falsos magos, como él los consideraba, ya no lo veneró de la misma
forma. 
Robert-Houdin es considerado el padre de la magia moderna.
El ilusionista francés dará paso a Houdini y nos adentraremos en una pequeña biografía novelada en la que se destacarán sus momentos más memorables y en la que también conoceremos un misterio.
En el presente, disfrutemos con la investigación que llevará a cabo un profesor universitario, muy fan de Houdini, que ha sufrido la pérdida de los recuerdos de los últimos nueve meses.
Dicha investigación aportará información sobre el misterio antes apuntado de Houdini y hará como de puente entre una trama y otra.
La lectura es entretenida y sobre todo interesante por eso detalles que va desvelando sobre la vida de uno de lo más famosos ilusionistas de la historia.
En la lectura se dice que Houdini fue uno de los pocos que tenía la magia verdadera y por eso la cruzada que llevó a cabo durante bastantes años contra los que llamaba impostores.  No me diréis que no hace volar la imaginación. En el plano más terrenal un detalle que no conocía y me ha parecido fascinantes: cualquier mago debía mostrar sus secretos a las autoridades para no ser encarcelado por brujería. ¿No os gustaría conocer esos secretos? Pues leyendo la novela tendréis acceso a alguno de ellos.
El final se me ha antojado un poco abrupto. Estaba disfrutando tanto de la lectura que me ha parecido que la cosa iba un tanto rápida.
Una novela que lleva la magia dentro y que creo que os puede sorprender.
Una de esas sorpresas agradable que te da hacer el seguimiento del Premio Amazon2020.
 
 SINOPSIS
 
En 1825, un joven relojero recibe por error unos libros de magia que cambiarán su vida para siempre.


Durante el siglo XX, el gran Harry Houdini sorprende al mundo con sus habilidades.


En la actualidad, un profesor de universidad verá cómo su tranquilo mundo se desvanece sin previo aviso.


Tres hombres, tres épocas distintas, pero un solo misterio que los mantiene unidos.
¿SEGUIMOS CONECTADOS?
Me encantaría que siguiéramos conectados más allá de esta entrada y que pudieras conocer un poco más de cerca mi faceta como escritor. Por todo ello te invito a que formes parte de mi lista de correo. Además, te llevas una de mis publicaciones de regalo. ¡¿TE APUNTAS?!

¿Quizás te interese?

5 comentarios en «El maestro de ilusiones de Alejandra de San Cristóbal
«Robert-Houdin, Harry Houdini, un misterio y mucha magia».
»

  1. Lo cierto es que la historia y los personajes invitan a su lectura. Si, como dices, Alejandra consigue el equilibrio entre el pasado y el presente (yo añadiría entre la parte real, la biográfica, y la novelada), a priori me parece una novela que promete. Gracias, David.

  2. Pues sí que la historia seduce y bastante. Y por lo que cuentas, parece que merece mucho la pena, pese a ese final precipitado. Tomo buena nota.
    Besotes!!!

  3. Buenas 17.
    Una novela a tener en cuenta. Tiene su aquel y más si te gusta la magia.

    Buenas Margari.
    Pues adelante con ella. A la lista.

Los comentarios están cerrados.