La dama del museo de Pablo Poveda
«Serie Caballero 9. Sin lugar a dudas, dentro del TOP3 de las novelas de la serie. Intriga, misterio y suspense».

La dama del museo es la novena entrega de la serie protagonizada por Gabriel Caballero y escrita por Pablo Poveda.
Cuando en diciembre leí la primera entrega, Caballero, no podía suponer que en abril habría leído todas las entregas publicadas hasta la fecha. Y es que, Gabriel Caballero, su mundo y sus aventuras me entretienen mucho. Pero además, Pablo Poveda ha conseguido que tenga ganas de ver crecer los personajes, sus relaciones e incluso que de el salto a uno de sus spin-off, Rojo, protagonizado por el inspector Rojo que tiene un papel bastante protagonista en la mayoría de las entregas de esta serie.

En La dama del museo, Gabriel Caballero viajará hasta Madrid. Ha recibido una suculenta oferta de trabajo para volver al periodismo y quiere estudiarla.
Pero de nuevo se encuentra con el infortunio. En una visita al Museo Arqueológico Nacional, un conocido rostro de las finanzas fallecerá delante de él y de la Dama de Elche.
Aquí empieza una carrera por descubrir todo lo que se encuentra tras dicha muerte. Una investigación que llevará a Gabriel Caballero a vivir la peor noche de su vida. Una noche que cambiará su vida de forma radical e inesperada.

Y ojo con esa noche, pues la magia de la literatura conseguirá que también lo sea para los seguidores de la serie. Pablo Poveda consigue poner la sensibilidad del lector a flor de piel. ¿No es grande que sea así?
Si en la anterior entrega de la serie, La idea del millón, dije que la trama tenía mucha más intensidad, en La dama del museo vuelve a subir un par de enteros más y casi desde el inicio, cosa a la que no nos tiene acostumbrados el escritor ilicitano.
Al acabar la lectura he tenido la sensación que se cierra un nuevo ciclo con esta entrega. Que la próxima tendrá que apoyarse en algún nuevo personaje o tirar de los conocidos, con el añadido de Diana Laine, personaje que tiene también su serie y que quizás comience a leer en un futuro.
Y como en toda buena serie, quedan algunas tramas importantes por cerrar que seguro nos tendrán atentos en próximas entregas.
Creo que después de leer las nueve novelas de la serie en tan poco tiempo puedo decir sin miedo a equivocarme que La dama del museo estaría entre el TOP3 de las novelas que más me han gustado de la serie.
Ahora toca esperar el nuevo libro del autor con el que participará en el Premio Literario Amazon 2020, que por lo que podemos saber, no está dentro de ninguna
de sus series, es una novela independiente y de la que os espero hablar en las próximas semanas.
Me encantaría que siguiéramos conectados más allá de esta entrada y que pudieras conocer un poco más de cerca mi faceta como escritor. Por todo ello te invito a que formes parte de mi lista de correo. Además, te llevas una de mis publicaciones de regalo. ¡¿TE APUNTAS?!

¿Quizás te interese?

Un comentario en «La dama del museo de Pablo Poveda
«Serie Caballero 9. Sin lugar a dudas, dentro del TOP3 de las novelas de la serie. Intriga, misterio y suspense».
»

  1. Otro autor con el que me tengo que estrenar. Pero me gusta empezar pro el principio, así que buscaré el primero de esta serie.
    Besotes!!!

Los comentarios están cerrados.