Portada de la novela Marlon Brando, Pocahontas y yo de Sonia Flores Martínez

Marlon Brando, Pocahontas y yo de Sonia Flores Martínez. Un thriller romántico con una banda sonora de lujo.

Me hace mucha ilusión y me llena de orgullo presentaros, Marlon Brando, Pocahontas y yo, la primera novela de mi compañera de viaje, Sonia Flores Martínez. 

Podríamos decir que Sonia escribe desde siempre, pero nunca se atrevió a publicar aquello que escribía. Primero fueron poemas, luego relatos cortos, más tarde letras de canciones y finalmente alguna que otra novela. Pero todos esos escritos viven en un cajón a la sombra de los ojos de los lectores.

Hace más de cuatro años, cuando estaba embarazada de nuestra hija Muriel, se puso a escribir la novela que hoy os presento. La acabó antes de dar a luz, pero cosas de la vida, estuvo descansando hasta hace un par de veranos. Fue entonces cuando empezó la revisión, reescritura, y cuando un magnífico lector beta como Enrique de la Cruz la ayudó a ver algunas mejoras. Acabó el verano y el día a día hizo que publicarla no fuera una realidad.

De este verano ya no podía pasar y más cuando supe que ya estaba escribiendo una historia nueva. Y Sobre la bocina, el 31 de agosto, se completó el proceso y la novela vió la luz.

SINOPSIS

«Un thriller romántico con una banda sonora de lujo».

Los amores de juventud son los que más nos pueden marcar.

Daniel y Olivia se vuelven a encontrar muchos veranos después. Para Daniel, Olivia fue primer amor. ¿Y para Olivia?

Ahora son adultos y vuelven a sentir, pero hay una tercera persona de por medio, un Marlon Brando y algunos misterios por resolver. Y es que el pasado se puede hacer presente en cualquier momento.

Marlon Brando, Pocahontas y yo recuerda en muchos momentos al gran primer éxito de Daniel Glauttauer, «Contra el viento del norte» por su dinamismo, por su fuerza textual, pero también tiene su propio esencia: un gran corazón lleno de música y la una metamorfosis final en thriller.

La novela incluye playlist de la banda sonora que te acompañará durante toda la lectura. Y  también enlace para que la puedas escuchar en Spotify.

Como veis, una novela llena de toques musicales, y es que como os he dicho, Sonia escribe y compone sus propias canciones. Podéis escucharla en su BandCamp Filthysally. Os invito a que la escuchéis. Encontraréis un disco completo y un par de creaciones más. A mí me cautivó y me sigue cautivado al igual que sus historias.

LOS LECTORES HAN DICHO

Pero que mejor que saber que opinan algunos de sus primeros lectores.

  • Enrique de la Cruz: «Estamos ante una novela especial que no se detiene en tópicos ni en clichés».
  • Cè: «Una muy buena trama, con descripción de personajes muy bien hecha. Con muchas sorpresas inesperadas».
  • Alba: «Te engancha en cuanto empiezas a leer la primera página».
  • CrisMandarica: «Una novela fresca, ágil y diferente»

Estoy convencido que esta es la primera piedra de las muchas buenas historias que Sonia nos contará en los próximos años. La conozco, se lo exigente que es consigo misma y que sí Marlon Brando, Pocahontas y yo os ha gustado, la siguiente os gustará más.

Y para los que aún no la habéis leído, solo me queda recomendaros su lectura. La tenéis en digital o en papel. Os dejo el enlace por si os interesa conocer algo más de la novela o haceros con ella.

¿Quizás te interese?