Premio Amazon 2020: Semana 5
«¿Qué novelas del Premio están en el TOP de ventas?».

Banner entrada seguimiento premio amazon 2020 en el que se habla del TOP de ventas del momento. En la imagen el logo del premio, un podium y las tres novelas que están en el TOP


Quinta semana del Premio Literario de Amazon y esta semana vengo con una novedad que podría asemejarse a los que hacía en los últimos cuatro años de seguimientos, aunque mucho más rudimentario.
Estaba pensando el otro día que hay un montón de novelas que están dentro del Premio, que está vendiendo mucho, que se están peleando por mantenerse en el TOP de ventas de Amazon y que por unas razones u otras yo no he destacado en mi seguimiento.
Creo que para ser justo, esas novelas también son protagonistas del Premio y que merecen una mención. Otra cosa es que a mí me atraiga su sinopsis, sus primeras páginas o no acaba de hacer una reseña de ellas, pero creo que tienen que tener una mención en un seguimiento, por eso, por ser protagonistas, aunque de otra forma.
Por ello, una vez al mes, haré un repaso rápido de aquellas novelas que están dentro del Premio y son TOP de ventas en el momento de este redactado. ¿Qué os parece la idea?

Pero antes, los datos de la semana:
LOS DATOS
Tengo en cuenta las novelas destacadas en esta entrada para hacer el recuento.
NOVELAS PARTICIPANTES OFICIALES: 654 (+200)
NOVELAS DESTACADAS
SINOPSIS: 60 (+7)
PRIMERAS PÁGINAS: 20 (+2)
RESEÑADAS: 10 (+3)
TOP DE VENTAS
Todas las novelas que destacaré a continuación están dentro del Premio Literario de Amazon 2020 y en estos momentos (sábado 6 a las 8:40) están en el TOP 100 de ventas general de Amazon. Pido disculpas si me he dejado alguna. No es mi intención.
Anoche soñé mariposas de Estrella Correa

(Romántica)
TOP 15 de ventas
 
Vas a ser Mía de Anny Peterson

(Romántica)
TOP 21 de ventas
 
Más sabe el diablo de Juani Hernández 

(Romántica)
TOP 34 de ventas
 
El enigma final de Vicente Raga 

(Thriller histórico)
TOP 40 de ventas
 
El Misterio de la Familia Fonseca de Pablo Poveda

(Thriller)
TOP 44 de ventas
 
A dos tallas de ti de Lory Squire

(Romántica)
TOP 55 de ventas

Anda y que te den, Highlander de Laura Nuño
(Romántica)
TOP 57 de ventas
 
Eternos de Lighling Tucker

(Fantasía Romántica)
TOP 68 de ventas
 
Tu sangre me tienta de Rachel RP 

(Romántica)
TOP 76 de ventas
 
En busca del Highlander de Azahara Vega

(Romántica)
TOP 82 de ventas
 
El secrero de Stewart Match de Marta Martín Girón

(Thriller)
TOP 85 de ventas
 
Destino impuesto de Isabella Abad 

(Fantasía y Ficción Histórica)
TOP 92 de ventas
Hawk de Rose Gate

(Romántica)
TOP 94 de ventas
 
¡Malditas piruletas rojas! de Iris Romero Bermejo

(Romántica)
TOP 97 de ventas


DESTACADAS DE LA SEMANA


POR SU SINOPSIS
La niña de Libisosa de Elena Fuentes Moreno 
(Ficción histórica)
Siglo primero a. C. Kara, una joven ibera, sobrevive milagrosamente a la masacre perpetrada por el ejército romano sobre Libisosa. Marcela, en Carthago Nova, conocerá al culpable de la matanza.


Dos mil años después, Noelia es arqueóloga en el yacimiento donde comenzó todo mientras se sobrepone a una tragedia personal.


Tres mujeres, un destino, ¿te atreves a descubrirlo?
Princesa de Polvo y Sangre de Jess GR 

(Acción y aventura – Romántica)
Mi vida no ha sido la de las típicas princesas de cuentos, mi caballero no es de brillante armadura y mi reino no es un castillo lleno de bondad…Más bien lo contrario, vivo en una casa de campo en la Galicia rural. Mi caballero es Gael, el que antaño fue mi protector, mi hermano mayor, pero terminó siendo un traidor que mordió la mano que le dio de comer.No me tiembla el pulso a la hora de actuar. Mis enemigos me rodean, pero mi pueblo me defiende y adora. Para ellos soy su princesa, la que los cuida y protege. Ser una princesa no es fácil, pero cuando tu reino está construido sobre Polvo y tus manos están manchadas Sangre.. No queda más que ser la Princesa de Polvo y Sangre

La voz de las cenizas de Luis David Pérez
(Policíaca, negra y suspense)

Un encargo envenenado, un misterio por resolver y una trampa sin salida.


Burlington, Carolina del Norte. 2002

Eduard Morillo es un joven detective privado al que atormenta un fatídico episodio de su pasado. Mantiene un discreto nivel de vida dedicándose a fotografiar maridos infieles, hasta que una llamada inesperada lo aparta de su estado de confort.


Un cliente extraño y exigente ofrece a Eduard investigar un suceso sobrecogedor que data de cuarenta años atrás, cuando varias personas accedieron a una casa abandonada que acabó en llamas. La oferta económica es tan suculenta que, pese a desconocer todos los detalles del caso, acaba aceptándolo.


La vida de Eduard da un vuelco cuando descubre que no ha sido elegido al azar. Rodeado de obstáculos y sin comprender cuál es su verdadero papel, deberá apresurarse para cerrar el misterioso caso del que nadie quiere hablar.

Hay recuerdos que se mantienen vivos pese a estar sepultados bajo una capa de cenizas.

En un Mundo de Locos de Juanegro Literario
(Literatura y Ficción)
Sabrina acaba de terminar su residencia en psiquiatría y su primer trabajo en el manicomio de la Fundación Gasset le resulta insoportable.


Un día escucha una atractiva melodía que proviene de la habitación de uno de los pacientes. La virtuosa voz que entona la canción es igual que la del fallecido cantante Silvio Jones. Es idéntica.


En un Mundo de Locos encontrarás un psiquiátrico pero la acción no transcurre en él, sino en el pasado de todos aquellos personajes que lo conforman. Con honestidad ¿no has pensado alguna vez en cometer una locura? si la respuesta es sí, no estás tan lejos de ser uno de ellos. 
El despertar de Claudia de Carmen Alemany 

(Romántica – Distópica)
El mundo ha cambiado.
Tras siglos de sistemas corruptos, guerras y caos climático la población ha sido reducida considerablemente. Ahora los supervivientes se agrupan en las escasas ciudades que se han logrado construir y se aseguran de que todas sus necesidades queden cubiertas.
El sistema político ha caído, no se contempla la violencia ni las enfermedades mortales. La sociedad ha evolucionado hasta conseguir un equilibrio perfecto. Sin embargo, algo se ha sacrificado, algo tan importante como la humanidad. Las personas ya no piensan como antes, no sienten, no aman. Aunque no les importa porque no son conscientes de su infelicidad.
Claudia ha despertado, ve cosas que nadie más ve. Sufre por la pérdida que soporta la especie, pero debe esconderse bajo la frialdad que le ha sido inculcada o morirá.
Lo que no sabe es que otra vida es posible, una llena de emociones y pasiones, de libertad. Tan solo debe mirar más allá y seguir la dirección que le marca su corazón.
Confía en mí de Nekane González
(Acción y aventura – Romántica)
Un hombre atormentado por oscuros recuerdos cuyo carácter es capaz de amargar la vida a cualquiera, una mujer que huye de su pasado hacia un nuevo futuro cuando ni siquiera ha empezado a vivir y una mafia difícil de sortear que los llevará a una serie de situaciones extremas que detendrán el aliento del lector.Romance, acción, crímenes despiadados y un amor que tratará de sobrevivir a pesar de todos los obstáculos, acompañados por unos secundarios con mucha personalidad y una mochila cargada de historias en la espalda. Una novela romántica diferente que reúne varios géneros, en una receta cocinada con mucho amor.
El sello de Dios – Parte I: La revelación de la firma de Colón 
de Ramón Moreno López de Ayala

(Thriller histórico)
En el escogido año de 1492 se sucedieron una serie de acontecimientos y culminaciones históricas que tuvieron lugar en España y cuyo máximo exponente fue el descubrimiento del Nuevo Mundo. Cristóbal Colón dejó encerrado en su firma el verdadero motivo de este descubrimiento.
Cinco siglos después, Bastián, cuarentón desempleado, sintiendo su vida fracasada y sin sentido, decide gastar sus últimos ahorros en un viaje de peregrinación que resulta ser, en realidad, un viaje iniciático.
Un reto en una entrevista de trabajo le permitirá enfrentarse al enigma que encierra la misteriosa firma de Cristóbal Colón. Esto es sólo el inicio de otros muchos enigmas que permanecen ocultos desde hace siglos y que pertenecen a un plan mayor del que depende el destino final de la humanidad.
Basada en hechos reales, entremezcla de manera extraordinaria el milagro que el autor presencia en el sol desde que realizó una peregrinación al santuario mariano de Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina, con los sorprendentes descubrimientos de misterios que durante siglos han permanecido ocultos y que parecen tener una misteriosa relación que nos encamina al Fin de los Tiempos.


POR SUS PRIMERAS PÁGINAS
Quiero dejar claro que me es imposible leer todas las primeras páginas de las sinopsis propuestas de una semana para otra.
Y nunca diré las que he descartado. Como siempre, en positivo.

Escalera de crímenes de Ager Aguirre

(Policíaca, negra y suspense)
SOLO HAY UNA JUGADA QUE SUPERA A UN PÓKER DE ASES


A VECES PARA HACER JUSTICIA HAY QUE COMETER UN CRIMEN… O VARIOS


ADVERTENCIA


Este libro es la inesperada continuación de PÓKER DE ASESINATOS. NO se puede leer sin haber leído antes el anterior. Sería como empezar a ver una serie en la segunda temporada.
Parece que no todo el mundo ha quedado de acuerdo con la resolución de los asesinatos cometidos por Killer Cards. Unos meses más tarde todo parece volver a empezar.
El especialista en viajes en el tiempo de Laura Mars 
(Ciencia Ficción)
¿Quieres intentar viajar en el tiempo?
¡Apúntate al mayor casting de la historia!
Si tienes entre 20 y 35 años, eres un joven saludable,
con fortaleza para superar las pruebas físicas,
con inteligencia para aprobar el examen de física cuántica,
no dudes más, ¡y apúntate!


*El voluntario firmará todos los consentimientos necesarios, afirmando ser conocedor de los riesgos, incluidas heridas de gravedad y muerte, que serían compensadas económicamente al participante en primer lugar y en segundo a sus familiares.


«El especialista en viajes en el tiempo» es una novela de ciencia ficción soft y aventuras, donde los protagonistas explorarán remotas distancias temporales, se enfrentarán al reto de sobrevivir y descubrirán que sus actos tienen consecuencias.


Y recordad, el tiempo se protege a sí mismo.
RESEÑADAS ESTA SEMANA

Néo Kósmo de Francisco Javier Rodenas
(Ciencia Ficción Thriller)
Néo Kósmo es un lugar idílico donde no tienen cabida la ira, el rencor o la codicia; donde no se miente, no se roba, no se mata; donde nada es de nadie ni nadie es de nadie; donde leyes y policía no existen.¿Qué harías tú si fueras uno de sus habitantes? ¿Qué harías si un día se produjera un asesinato? ¿Y luego otro, y otro más? ¿Qué harías si se decretase el toque de queda ante la imposibilidad de asumir los hechos? ¿Cómo actuarías cuando empezaras a cuestionarte todos esos principios que creías inamovibles?Esas y otras preguntas se hace Corfú, el joven científico encargado de la investigación, antes de desaparecer más allá de los territorios prohibidos.
Nicole en el espejo de Kate Danon 

(Ficción histórica – Romántica)
Londres, 1896


Catherine Beckett, hija del conde de Bellshire, ha perdido a su hermana gemela, Nicole, en un desafortunado accidente. O eso parece. Con asombro, Catherine descubre que su hermana se le aparece en el reflejo de un espejo para revelarle que, en realidad, ha sido asesinada. Ahora, la necesita para encontrar al culpable, pues solo así podrá liberarse y proseguir su viaje…


Catherine, dispuesta a ayudar a su hermana como sea, recurrirá a un hombre que parece conocer todos los secretos de la alta sociedad londinense, Arrow, un periodista sin escrúpulos capaz de cualquier cosa para llevar a cabo una venganza personal que arrastra desde hace tiempo.


Ninguno de los dos está preparado para la atracción que surge entre ambos desde el principio. Juntos, tratarán de averiguar quién mató a Nicole y por qué, envueltos en una trama llena de misterio, falsas identidades y mentiras. En el camino, se dejarán llevar por la pasión que arde en sus corazones y descubrirán el poder del amor en sus muchas facetas. Se darán cuenta de que, a veces, ese sentimiento puede trastocar cualquier vida, elevarte a las más altas cimas de la felicidad, o hundirte para siempre en tu propio infierno.
Promesas al atardecer de Kenema de Andrea Golden 

(Ficción histórica – Romántica – Thriller)
Lily, una anciana con un pasado intenso, decide dejar por escrito los acontecimientos más relevantes de su vida antes de que el alzhéimer los arranque de su memoria.
A través de la lectura de sus escritos conoceremos a la aniñada y desinhibida Lily King, hija del comisario jefe de Scotland Yard. Descubriremos los detalles de una misión secreta que la alejó de su Londres natal y la llevó a Sierra Leona, en el momento crucial en el que ese país africano alcanzaba su independencia de Inglaterra. Allí, la protagonista, con un cambio de identidad necesario y en un ambiente de investigación y espionaje, conocerá el amor verdadero y proclamará promesas que condicionarán su futuro.


Otras novelas participantes reseñadas:


¿SEGUIMOS CONECTADOS?
Me encantaría que siguiéramos conectados más allá de esta entrada y que pudieras conocer un poco más de cerca mi faceta como escritor. Por todo ello te invito a que formes parte de mi lista de correo. Además, te llevas una de mis publicaciones de regalo. ¡¿TE APUNTAS?!

¿Quizás te interese?

4 comentarios en «Premio Amazon 2020: Semana 5
«¿Qué novelas del Premio están en el TOP de ventas?».
»

  1. Me he anotado varios. Además, estoy leyendo En un mundo de locos y me tiene totalmente desconcertada, a la vez que intrigada por saber por dónde va a salir la trama.
    Gracias por hacer el seguimiento

  2. Buenas Carmen.
    Yo también siento curiosidad por ese En un mundo de locos y por eso lo he incluido. A ver cuando me puedo poner con él. Lo ha vendido muy bien. Veremos lo que esconde.

  3. Hola. ¡¡¡Un tercio de las novelas más vendidas (dentro del premio) son románticas!!!. Si extrapolamos este dato, está claro que las mujeres deben de leer más que los hombres. Me gustaría conocer las estadísticas sobre sexo de lectores y tipo de libros conmprados o leídos. ¿Sabes dónde se pueden encontrar unas estadísticas fiables?.
    Gracias por el blog

  4. Hola C.R.M.
    esos datos se publican anualmente en el estudio que se hace sobre lectores. No sé de qué año es el último, pero alguno de los datos que pides están allí.
    ¿Solo un tercio? jejeje. Quizás la mitad de las novelas que se presenta son de ese género o un mezcla con ese género.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.