Premio Literario Amazon 2021 «Del 1 de mayo al 31 de agosto».

OCTAVA edición del que yo siempre he llamado Premio Literario del verano, pues durante siete veranos, pero en especial en los últimos cinco, nos ha animado los largos días de julio-agosto sin grandes novedades literarias. Llega el PREMIO LITERARIO AMAZON 2021.

Se habían escuchado voces de que quizás la edición pasada podría ser la última, pero yo nunca las di por buenas. La vaca da mucha leche, las ilusiones son muy grandes, el medio para promocionarse es jugoso y como he dicho, el organizador gana mucha visibilidad, movimiento y sobre todo recaudación en unos meses que podrían ser como el desierto de Almería.

Según la web del Premio, el año pasado se registraron para participar en el Premio 2774 texto. Todo un récord, que era fácil de suponer al adelantar el Premio dos meses. 

Primer vaticinio: estoy convencido que este año se superarán los 2774 textos presentados.

También se había dicho que no se volvería a empezar el 1 de mayo como el año pasado, pues se hizo largo, pesado en muchos casos, en otros insufribles. Pero como ya he apuntado que las emociones son muchas, se empieza a tope y como no tengas bien calculadas las fuerzas, a medio camino llega el desánimo o quizás incluso el tedio.

Primer consejo: cogerlo con toda la calma posible. 

¿HABRÁ SEGUIMIENTO?

Como os comentaba, y seguro que muchos/as sabréis, en los últimos cinco años hice el seguimiento semanal del Premio. El año pasado incluso empecé a regañadientes y pasó lo que pasó, que no acabé el seguimiento.

Por ello, este año no me voy a comprometer, pero eso no quiere decir que no le tenga un ojo puesto y que de vez en cuando, sin ninguna periodicidad, os pueda hablar sobre él e incluso os pueda señalar algunas novelas que me hayan causado buena impresión.

¿RESEÑARÉ NOVELA PARTICIPANTES?

Ya os he contado en más de una entrada, desde que esta es mi nueva casa, que estoy fuera del circuito de reseñadores, que he dejado de leer dos o tres libros por semana para publicar sus reseñas. Sabéis que tengo otro proyecto, un podcast de ciclismo, que me lleva muchas horas y que me deja poco tiempo para hacer muchas más cosas. 

Por todo ello, no reseñaré novelas participantes en el Premio de forma asidua, pero sí que quizás lo haga con algunas en particular. Por tanto, no hace falta que me envieis correos pidiéndome que os lea. Os lo agradezco un montón, pero os tendré que decir que no.

LA MEJOR FORMA DE SEGUIR EL PREMIO Y DE APOYAR

No hay una forma mejor de seguir el Premio que leyendo las novelas participantes. Por estas fechas, y veo que ya está activada, Amazon siempre hace una oferta para que os activeis la suscripción al KindleUnlimited. Ya sabéis que con ella podréis acceder a todas las novelas participantes en el Premio sin tener que pagar por cada una de ellas.

Tenéis, desde ya, tres meses de KindleUnlimited por solo 9,99€, que ese es el precio de un solo mes. Por tanto, yo no esperaría y la activaría ya. 

Además, es una forma fácil de apoyar a los escritores/as participantes, pues cada vez que leáis la novela a ellos les contarán el número de páginas leídas y por cada una de ellas recibirán unos céntimos de euros. 

BASES DEL PREMIO LITERARIO AMAZON

Supongo que todos/as estaréis al caso de las bases, pero nunca está de más dejar el enlace para consultas.

PALMARÉS

2014: La mirada de piedra – Jorge Magano
2015: La hija del Dragón – Myriam Millán
2016: Ningún escocés verdadero, Ana Ballabriga y David Zaplana
2017: El coleccionista de flechas – Cristian Perfumo
2018: Aquello que fuimos de Pilar Muñoz Álamo
2019: Inmemorian de Ismael Santiago Rubio
2020: Cuando venga el Rey de Luis Carlos Castañeda

SEGUIMOS EN CONTACTO

Te puedes suscribir a mi lista de correo y como detalle de bienvenida llévate una de mis publicaciones.

¿Quizás te interese?

2 comentarios en «Premio Literario Amazon 2021 «Del 1 de mayo al 31 de agosto».»

  1. Ay, muchísimas gracias, David. Y es que hoy me han hablado del premio Amazon y me ha entrado la curiosidad por él, planteándome si participar y resulta que me llega al mail tu correo hablando sobre él.

Los comentarios están cerrados.