#Reseña: El último día de mi vida – David Orange

Por Enrique de la Cruz

El último día de mi vida es la nueva novela de David Orange que además participa en el Premio Literario de Amazon 2018. Es una obra violenta y profundamente pesimista. Ambientada en Nueva York, está llena de acción vibrante.

Durante las veinticuatro horas que transcurren en la novela, el protagonista hace un descenso a los infiernos en un autobús sin frenos, arrollando a todo el que se interpone en su camino y dejando tras de sí un reguero de peleas y delitos varios.

Dylan Swift, el protagonista, decide encarar la vida con otra actitud en el momento en el que sabe que le quedan veinticuatro horas de vida. Se calza una armadura hecha con una aleación de odio, pesimismo y determinación y se apresura a zanjar asuntos espinosos de su vida, sobre todo los asuntos sentimentales derivados de la relación con su familia y cuando digo familia es con todos los estamentos de ella:  padres, hijos, mujer, hermano; e incluso algún amigo. También se propone saber quién es la persona que le ha metido en este lío que le lleva hasta una muerte prematura.

Todas estas situaciones violentas se van sucediendo con ritmo alto, sin descansos ni parones, algo que se agradece a la hora de leer. No se detiene en descripciones elaboradas ni ensimismamientos internos del protagonista más allá de algún que otro comentario crítico con nuestra sociedad; algo que parece sello de David Orange, si nos atenemos a lo leído también en Género de violencia.

Volviendo a la novela que nos ocupa, el estilo de frases cortas encaja perfectamente con el ritmo de la acción. Es una lectura ágil, rápida e intensa.

En cuanto a la resolución del conflicto principal hay que decir que está resuelto de forma más que aceptable y te deja un buen regusto al final. Se te queda un sabor a tiempo bien invertido.

Le deseo mucha suerte en su participación en el Premio Literario de Amazon 2018 y seguiré sus evoluciones en las quinielas estadísticas que cada semana sepublican en este blog.

Me encantaría que siguiéramos conectados más allá de esta entrada y que pudieras conocer un poco más de cerca mi faceta como escritor. Por todo ello te invito a que formes parte de mi lista de correo. Además, te llevas una de mis publicaciones de regalo. ¡¿TE APUNTAS?!

¿Quizás te interese?