Testigos del horror de Fernando Freire por Enrique de la Cruz

Enrique de la Cruz (@navegante_no)

¡Ay!… el relato. Qué maravilla de género y qué buenos ratos nos ha dado. Ya he escrito en otras reseñas sobre antologías de relatos y lo que opino del formato. Para no repetirme, les invito a leer reseña que publiqué en este mismo blog sobre El llanto que no cesa, otra, como Testigos del horror, de las antologías con el sello de Cruce de Caminos.

Dicho lo cual, pasamos al libro que reza en el título de esta entrada: Testigos del horror. ¿Te atreves a cruzar el umbral?, de Fernando Freire.

 La primera incursión literaria de este misterioso autor del que no he podido recabar información. Este misterio sobre el autor se extiende a las páginas del libro ya que por lo general, no se nos cuenta mucho acerca del narrador ni de los personajes de los relatos.

El libro está compuesto por once relatos en los que nos adentraremos en extraños ritos nocturnos, visitaremos lugares mágicos o conoceremos leyendas de barcos encantados, por ejemplo.

Es un libro muy ameno y de carácter más liviano de lo que debería ser para calificarse de «terror». También es cierto que todos los relatos tienen una estructura muy parecida; eso, sumado a que el narrador siempre tiene una voz muy similar, propicia que la antología, en general, mantenga un nivel demasiado regular. Le falta, en mi opinión, un punto de ruptura. En mi opinión, habría sido conveniente mezclar un par de relatos realmente terroríficos para darle un toque más profundo al conjunto.

Estoy seguro de que en un futuro cercano veremos a este autor en otro tipo de registros.

¿Quizás te interese?

2 comentarios en «Testigos del horror de Fernando Freire por Enrique de la Cruz»

Los comentarios están cerrados.